Escuchando a... Miriam Rodríguez | Directora General de Aspen Pharma para España y Portugal

Escuchando a Miriam Rodríguez, Directora General de Aspen Pharma para España y Portugal:

"El sector farma, como cualquier otro sector o ámbito, debe nutrirse de talento diverso. Las organizaciones, como las grandes orquestas de cámara, requieren de instrumentos diversos de cuerda, metal… de talentos variados, de visiones complementarias que hagan sonar la melodía de manera única.

Soy defensora a ultranza de la meritocracia sin sesgos. Del talento como motor de crecimiento independientemente del género, la edad o cualquier otra condición ajena al potencial, el compromiso, la actitud y el desempeño.

Desafortunadamente muchos de estos sesgos, la mayoría inconscientes, siguen limitando el acceso a determinadas posiciones en muchas organizaciones publicas y privadas. No en vano incluso en sectores como el mío, con una relevante presencia de mujeres desde la base y afortunadamente incluso en comités de dirección, las mujeres siguen ocupando preferentemente posiciones de RRHH, Asuntos Regulatorios, Compliance… que aunque de gran importancia corporativa quedan en términos estratégicos condicionadas por posiciones más ejecutivas y con mayor peso en la toma de decisiones como Direcciones Financieras, Marketing Estratégico o DG/CEO las cuales siguen y se renuevan en muchísimas organizaciones en manos de hombres. Dudo que ninguna de estas organizaciones tenga limitaciones patentes en términos de diversidad, pero inevitablemente estos sesgos inconscientes, aún muy presentes, son una limitación en nuestro avance hacia una diversidad real. Y están también presentes en la mente de muchas mujeres. Tenemos un importante camino que recorrer todos juntos y nuevas generaciones a las que formar ajenas a estos sesgos."

Otras novedades